domingo, 24 de mayo de 2015

REVISTA DIGITAL “MADMAGZ”

DESCRIPCION DE LOS MATERIALES

La revista digital, es un mecanismo excelente para llevar a cabo un tema de manera didáctica, se realizó por medio de la página web magmadz, la cual permite realizar modificaciones a una plantilla según el caso que sea, en la página que sea y el tema que se vaya llevar a cabo; además tiene páginas especiales de imágenes y portadas, lo cual hace más llamativa la revista digital; tiene varios modelos según el tema a llevar a cabo, el número de página siempre debe ser par para poder llegar a ser publicada y tener un título de publicación , con la cual se representara al público lector, esta revista digital al ser terminada proporciona un link en el que se puede observar la revista digital.
El tipo  de letra, las imágenes de fondo entre otras modificaciones se realizan por medio de adjuntar imágenes o el link de la imagen en el que se encuentra esta.
El coste económico de esta revista digital es relativamente bajo, ya que la aplicación de la página web es gratis, de igual su publicación no tiene costo, es llamativo para los estudiantes por la manera en presentar cada página; además se puede tener acceso a ella en cualquier lugar en el que se tenga acceso a internet o se tenga el pdf de la revista digital.
PROPOSITO DE LA REVISTA DIGITAL:

Esta revista digital tiene como propósito primordial presentar el tema en general de comparatives and superlatives: The universe  a los alumnos de grado sexto, por medio de esta se da un vistazo de manera general de todas las pautas que incluyen la unidad didáctica, relacionando de esta manera a los alumnos con el tema permitiendo crear indagación en ellos.
JUSTIFICACION PEDAGOGICA Y DISCIPLINAR DE LA REVISTA DIGITAL

En la unidad de integración curricular realizada para el grado sexto, se aprecian la Interdisciplinariedad que se tiene entre las áreas y/o asignaturas  de Matemáticas, Filosofía, Etnoeducación e Inglés pues cada una  refuerza una misma temática, en este caso: El Universo, pero difieren en la realización de las actividades metodológicas y evaluativas pues cada una planea estrategias didácticas totalmente diferentes.
En ingles, se ha tomado la revista digital, ya que se pueden plasmar todos los temas de manera dinámica y creativa a los alumnos, representado todos los temas en general , por medio de imágenes, conceptos generales, palabras claves , considerándose como una herramienta de apoyo en conocimientos previos del tema comparatives and superlatives, The universo, de igual manera esta revista es leída en clase dando un entorno animado a la clase y permitiendo la participación de todos los alumnos incluyendo a los niños con necesidades especiales del curso.
Ahora, también se puede apreciar unanimidad al momento de analizar los casos de los niños con necesidades especiales de aprendizaje, ya que las actividades tanto didácticas como curriculares que se preparan tienden a cumplir dos propósitos: En primera instancia, desarrollar competencias en los niños y en segundo lugar, buscar  diferentes recursos didácticos accesibles para todos, sin distinción alguna.
Por todo lo anterior, la interdisciplinariedad se presenta como un espacio para integrar no solamente lo cognitivo sino también lo humano desde el puno de vista docente como estudiantil, es decir, es un espacio para conocer las divergencias, emociones, necesidades y sentimientos de ambas partes.

COMPETENCIAS DESARROLLADAS CON LA REVISTA DIGITAL

Por medio de la revista digital, se busca promover en los estudiantes habilidades que sean de gran importancia en el buen desarrollo del tema fomentando el apropiado desarrollo de este y permitiendo que el estudiante pueda tener un aprendizaje individualizado llevando su propio ritmo en el aprendizaje adquiriendo este por medio de la práctica futura dependiendo de la actividad programada para cada tema. Una de las competencias que se busca desarrollar en ellos en la competencia en comunicación lingüística, llevando a cabo interpretar y expresar diferentes conceptos relacionados a comparativos y superlativos por medio del pensamiento en inglés; de igual manera la competencia aprender a aprender despertando en el alumno el interés por conocer del tema y seguir aprendiendo de manera autónoma y eficaz según las necesidades que el alumno posee.

USO DE LA REVISTA DIGITAL

La revista digital se puede utilizar en el conocimiento de pre saberes de los estudiantes, ya que se les da una mirada general al tema y se puede identificar el nivel con el que empieza con cada alumno, rectificando el conocimiento y de esta manera poder reforzar el tema según los parámetros escogidos.

Al pasar las páginas de la revista digital por medio de un video vean en el aula de clases, se pueden ir realizando preguntas al azar con el fin de que todo el curso participe, además se les proporciona el link de la revista digital para que puedan reforzar el tema como actividad extraescolar.

APORTES DE LA REVISTA DIGITAL A LA UNIDAD DIDACTICA

La revista digital se puede utilizar en el conocimiento de pre saberes de los estudiantes, ya que se les da una mirada general al tema y se puede identificar el nivel con el que empieza con cada alumno, rectificando el conocimiento y de esta manera poder reforzar el tema según los parámetros escogidos.

Al pasar las páginas de la revista digital por medio de un video vean en el aula de clases, se pueden ir realizando preguntas al azar con el fin de que todo el curso participe, además se les proporciona el link de la revista digital para que puedan reforzar el tema como actividad extraescolar.

EVALUACION DEL APRENDIZAJE POR MEDIO DE LA REVISTA DIGITAL

La evaluación del aprendizaje obtenido por medio la revista digital se realiza mediante las preguntas que se van realizando a los estudiantes al azar siempre y cuando participen todos los estudiantes, en total se realizaran 4 preguntas por estudiantes de diferentes páginas de la revista digital, estas se realizaran de manera verbal frente a todos los estudiantes, esto con el fin de aprender del conocimiento adquirido de los demás.





MATERIALES DIGITALES
ENLACE: MAGMADZ. (s.f.). MADMAGZ.COM. Recuperado el 30 de 04 de 2015, de https://madmagz.com/magazine/527058#/page/1
PANTALLAZOS











LINK REVISTA DIGITALLINK: REVISTA DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario