DESCRIPCION
DE LOS MATERIALES
La revista digital, es un mecanismo excelente para llevar a cabo un tema de manera didáctica, se realizó por medio de la página web magmadz, la cual permite realizar modificaciones a una plantilla según el caso que sea, en la página que sea y el tema que se vaya llevar a cabo; además tiene páginas especiales de imágenes y portadas, lo cual hace más llamativa la revista digital; tiene varios modelos según el tema a llevar a cabo, el número de página siempre debe ser par para poder llegar a ser publicada y tener un título de publicación , con la cual se representara al público lector, esta revista digital al ser terminada proporciona un link en el que se puede observar la revista digital.
El
tipo de letra, las imágenes de fondo
entre otras modificaciones se realizan por medio de adjuntar imágenes o el link
de la imagen en el que se encuentra esta.
El
coste económico de esta revista digital es relativamente bajo, ya que la
aplicación de la página web es gratis, de igual su publicación no tiene costo,
es llamativo para los estudiantes por la manera en presentar cada página;
además se puede tener acceso a ella en cualquier lugar en el que se tenga
acceso a internet o se tenga el pdf de la revista digital.
PROPOSITO DE LA
REVISTA DIGITAL:
Esta
revista digital tiene como propósito primordial presentar el tema en general de
comparatives and superlatives: The universe
a los alumnos de grado sexto, por medio de esta se da un vistazo de
manera general de todas las pautas que incluyen la unidad didáctica,
relacionando de esta manera a los alumnos con el tema permitiendo crear
indagación en ellos.
JUSTIFICACION
PEDAGOGICA Y DISCIPLINAR DE LA REVISTA DIGITAL
En
la unidad de integración curricular realizada para el grado sexto, se aprecian
la Interdisciplinariedad que se tiene entre las áreas y/o asignaturas de Matemáticas, Filosofía, Etnoeducación e
Inglés pues cada una refuerza una misma
temática, en este caso: El Universo, pero difieren en la realización de las
actividades metodológicas y evaluativas pues cada una planea estrategias
didácticas totalmente diferentes.
En
ingles, se ha tomado la revista digital, ya que se pueden plasmar todos los
temas de manera dinámica y creativa a los alumnos, representado todos los temas
en general , por medio de imágenes, conceptos generales, palabras claves ,
considerándose como una herramienta de apoyo en conocimientos previos del tema
comparatives and superlatives, The universo, de igual manera esta revista es
leída en clase dando un entorno animado a la clase y permitiendo la
participación de todos los alumnos incluyendo a los niños con necesidades
especiales del curso.
Ahora,
también se puede apreciar unanimidad al momento de analizar los casos de los
niños con necesidades especiales de aprendizaje, ya que las actividades tanto
didácticas como curriculares que se preparan tienden a cumplir dos propósitos:
En primera instancia, desarrollar competencias en los niños y en segundo lugar,
buscar diferentes recursos didácticos
accesibles para todos, sin distinción alguna.
Por
todo lo anterior, la interdisciplinariedad se presenta como un espacio para
integrar no solamente lo cognitivo sino también lo humano desde el puno de
vista docente como estudiantil, es decir, es un espacio para conocer las
divergencias, emociones, necesidades y sentimientos de ambas partes.
COMPETENCIAS
DESARROLLADAS CON LA REVISTA DIGITAL
Por
medio de la revista digital, se busca promover en los estudiantes habilidades
que sean de gran importancia en el buen desarrollo del tema fomentando el
apropiado desarrollo de este y permitiendo que el estudiante pueda tener un
aprendizaje individualizado llevando su propio ritmo en el aprendizaje
adquiriendo este por medio de la práctica futura dependiendo de la actividad
programada para cada tema. Una de las competencias que se busca desarrollar en
ellos en la competencia en comunicación lingüística, llevando a cabo
interpretar y expresar diferentes conceptos relacionados a comparativos y
superlativos por medio del pensamiento en inglés; de igual manera la
competencia aprender a aprender despertando en el alumno el interés por conocer
del tema y seguir aprendiendo de manera autónoma y eficaz según las necesidades
que el alumno posee.
USO DE LA REVISTA
DIGITAL
La
revista digital se puede utilizar en el conocimiento de pre saberes de los
estudiantes, ya que se les da una mirada general al tema y se puede identificar
el nivel con el que empieza con cada alumno, rectificando el conocimiento y de
esta manera poder reforzar el tema según los parámetros escogidos.
Al
pasar las páginas de la revista digital por medio de un video vean en el aula
de clases, se pueden ir realizando preguntas al azar con el fin de que todo el
curso participe, además se les proporciona el link de la revista digital para
que puedan reforzar el tema como actividad extraescolar.
APORTES DE LA
REVISTA DIGITAL A LA UNIDAD DIDACTICA
La
revista digital se puede utilizar en el conocimiento de pre saberes de los
estudiantes, ya que se les da una mirada general al tema y se puede identificar
el nivel con el que empieza con cada alumno, rectificando el conocimiento y de
esta manera poder reforzar el tema según los parámetros escogidos.
Al
pasar las páginas de la revista digital por medio de un video vean en el aula
de clases, se pueden ir realizando preguntas al azar con el fin de que todo el
curso participe, además se les proporciona el link de la revista digital para
que puedan reforzar el tema como actividad extraescolar.
EVALUACION DEL
APRENDIZAJE POR MEDIO DE LA REVISTA DIGITAL
La
evaluación del aprendizaje obtenido por medio la revista digital se realiza
mediante las preguntas que se van realizando a los estudiantes al azar siempre
y cuando participen todos los estudiantes, en total se realizaran 4 preguntas
por estudiantes de diferentes páginas de la revista digital, estas se
realizaran de manera verbal frente a todos los estudiantes, esto con el fin de
aprender del conocimiento adquirido de los demás.
MATERIALES
DIGITALES
ENLACE: MAGMADZ. (s.f.). MADMAGZ.COM. Recuperado el 30 de
04 de 2015, de https://madmagz.com/magazine/527058#/page/1
PANTALLAZOS
LINK REVISTA DIGITALLINK: REVISTA DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario