Habiendo
terminado de definir y justificar la creación de un Material digital didáctico
para el proceso de enseñanza – aprendizaje de diferentes áreas y/o asignaturas,
podemos concluir que:
ü La
creación de Materiales digitales como herramientas metodológicas y didácticas
son pertinentes y necesarias en el ámbito de la Educación y más en la actualidad,
pues nuestros estudiantes son fácil víctima de la pesadumbre y la desmotivación
por lo que entonces los docentes deben
preocuparse por implementar nuevas estrategias didácticas que los
atraigan nuevamente al ejercicio del pensar, del analizar, del producir, del
resolver, esto es, al verdadero acto educativo. Para ello, nada mejor que el diseño y la implementación de una
Revista Digital y una Unidad Didactica Audiovisual con las que los estudiantes
y los docentes estarán en la ola de la Tecnología.
ü Los
proyectos curriculares o de aula son una estrategia generadora de acuerdos y
compromisos entre los actores educativos de aula que tienen una estrecha
relación con las unidades de aprendizaje, en torno a un tema problematizado. Dicho
de otra manera los proyectos de aula son procesos cognitivos y humanísticos que
buscan disipar, por medio del trabajo individual y en equipo, dificultades que
se generan en un aula de clases en torno a un tema académico o axiológico.
ü La
Interdisciplinariedad, ha sido definida
como la habilidad para combinar varias disciplinas, es decir para
interconectarlas y ampliar de este modo las ventajas que cada una ofrece. Se
refiere no sólo a la aplicación de la teoría en la práctica, sino también a la
integración de varios campos en un mismo trabajo.
ü Las
necesidades especiales de acompañamiento de los docentes hacia sus estudiantes,
abren las posibilidades para que los niños en general y en especial, aquellos
con patologías físicas o mentales sean capaces de aprender lo mismo que los
otros pero con otras estrategias metodológicas y evaluativas distintas.
ü Finalmente
se llega a la conclusión que se opta por Diseños y planificación, en su marco
de las clases o sesiones estipuladas como son a nivel de inglés autoeducación,
psicológico y filosófico, para el cubrimiento y planeación de un mes, contando
de la ayuda de diversos materiales y llevando a la inclusión escolar desde los
casos invidentes e inmigrantes afrocolombianos, generando una serie de opciones
en el grupo de trabajo colaborativo.
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