INTRODUCCION
La
Didactica como conjunto de estrategias y recursos necesarios para promover el
fácil desarrollo del proceso de Enseñanza – aprendizaje, puede recurrir a
diversos enfoques pedagógicos y metodológicos para poder cumplir con su
propósito dentro de cualquier contexto educativo.
En
relación con lo anterior, la Interdisciplinariedad concebida como un espacio
para integrar lo humano con lo cognitivo en pro de incentivar el aprendizaje
del sujeto y en nuestra era: el desarrollo de competencias, es un enfoque
empleado desde la Didactica para dinamizar en las escuelas de Colombia y del
mundo en general, los procesos de aprehensión de cualquier temática de estudio.
Pues
bien, desde nuestros diferentes campos de estudios (Ingles,
Filosofía, Etnoeducación, Matemáticas) implementaremos un proyecto áulico en el
grado sexto de determinada Institución Educativa, con la temática de El
Universo para integrar nuestras áreas y asignaturas en lo que arriba hemos
llamado: Interdisciplinariedad.
En
relación con lo anterior, la creación de Materiales y recursos didácticos nacen
siempre de una necesidad compartida en su gran mayoría, por el cuerpo docente:
¿Cómo hacer para que nuestros estudiantes nos entiendan mejor y con base en
algo que en la actualidad les llame la atención? Así, pues, idear, crear y
llevar a cabo recursos o materiales que promuevan el aprendizaje, es también
objetivo de la Didáctica.
Para
ello, contamos con un aula integral aun cuando tenemos tres niños con necesidades especiales de
acompañamiento (uno es invidente y dos son inmigrantes del Pacifico colombiano)
lo que significa que las diferentes actividades a implementar desde nuestros
campos del saber, deben estar diseñadas para ser comprendidas también por estos
niños.
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