domingo, 24 de mayo de 2015

INTRODUCCION

INTRODUCCION


La Didactica como conjunto de estrategias y recursos necesarios para promover el fácil desarrollo del proceso de Enseñanza – aprendizaje, puede recurrir a diversos enfoques pedagógicos y metodológicos para poder cumplir con su propósito dentro de cualquier contexto educativo.
En relación con lo anterior, la Interdisciplinariedad concebida como un espacio para integrar lo humano con lo cognitivo en pro de incentivar el aprendizaje del sujeto y en nuestra era: el desarrollo de competencias, es un enfoque empleado desde la Didactica para dinamizar en las escuelas de Colombia y del mundo en general, los procesos de aprehensión de cualquier temática de estudio.
Pues bien, desde  nuestros  diferentes campos de estudios (Ingles, Filosofía, Etnoeducación, Matemáticas) implementaremos un proyecto áulico en el grado sexto de determinada Institución Educativa, con la temática de El Universo para integrar nuestras áreas y asignaturas en lo que arriba hemos llamado: Interdisciplinariedad.
En relación con lo anterior, la creación de Materiales y recursos didácticos nacen siempre de una necesidad compartida en su gran mayoría, por el cuerpo docente: ¿Cómo hacer para que nuestros estudiantes nos entiendan mejor y con base en algo que en la actualidad les llame la atención? Así, pues, idear, crear y llevar a cabo recursos o materiales que promuevan el aprendizaje, es también objetivo de la Didáctica.
Para ello, contamos con un aula integral aun cuando tenemos  tres niños con necesidades especiales de acompañamiento (uno es invidente y dos son inmigrantes del Pacifico colombiano) lo que significa que las diferentes actividades a implementar desde nuestros campos del saber, deben estar diseñadas para ser comprendidas también por estos niños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario